Este fin de semana con unas temperaturas mañaneras muy bajas (como muchos de vosotros habréis notado) , para ser mas concreto , el sábado con 2 grados y el domingo con -1 grado , salí a intentar disfrutar de nuestra pesca , por lo menos de cabeza , porque el cuerpo...
El sábado como el domingo , con una mar bastante fuerte , ya no por la altura de la ola , sino por las resacas que había , que provocaban olas con rompiente fuerte y desordenadas en las zonas habituales (zonas con poco calado) , hizo entre otras cosas , que no se pudiera hacer mucho .
Así que el domingo busque una zona con mas calado para evitar esas resacas . Me llamo la atención cuando bajaba por el prado , como las vacas , ajenas al frió , tumbadas y rumiando , me miraban con una cara , que nunca jamas había notado que me llamaban "colgado" sin decírmelo , hasta me lo creí y mire hacia otro lado , hasta me pareció oír risitas , que vergüenza , pero bueno ya en el acantilado y pasado el mal trago , me puse a pescar , no había muchos puestos , no por estar ocupados , sino por que no les hay , solo hay la opción de lanzar a la derecha o la izquierda de una piedra emergente . Estuve mas de una hora sin parar , porque sabia que si lo hacia , podía queda fusionado con la roca , hasta que menos mal que cogí esta pareja , eso si me hizo entrar en calor , unas buenas luchas y para arriba , las pobres lubinas tardaron cinco minutos en morir , me imagino que por el choque térmico.
Solo me quedaba de hacer una cosa , pasar pavoneandome por delante de las vacas , que viéndome venir giraron la cabeza queriendome ignorar por completo , sabían que habían metido la pata , yo como buen caballero pase erguido sin decirlas nada , estaba todo dicho , espero que para otro día antes de mirarme así , se lo piensen dos veces.
Las lubinas pesaron 3,8kg y 3,5kg y fueron cogidas con un maría , "la segunda"