martes, 7 de julio de 2009

cambio la mar


Ayer lunes y casi despues de dos semanas de estar la mar casi parada,volvi a coger la caña de cacea,la verdad que no baje con muchas esperanzas, ni casi con tiempo ya que baje a eso de las nueve de la noche,me imaginaba que habria algas a cuenta de tanto tiempo la mar parada,viento del noroeste al limite, haciendo picar por momentos el agua en alta mar y haciendo que segun bajaba la marea las olas rompian cada vez mas lejos,pero esta claro que estos momentos hay que intentar aprovecharlos.

Fui directo a una zona de cantil donde por motivos que desconozco suele meterse pocas algas,me imagino que sea por las fuertes corrientes salientes que tiene la zona cuando baja la marea, ya que es una zona de vaciado de grandes pozas, rodeado de rocas casi con una unica salida.

En una de ellas y tras estar probando con dificultad el feed por el viento,me arriesgue a poner el duo tide minow slin 175 por el escaso calado de la zona y en la primera lanzada cuando ya tenia el señuelo casi en la orilla se acerco una ola maja que me hizo parar de recoger y subir por la roca,cuando reanude la recogida pense que habia trabado pero al instante vi a una reina fuera del agua chapoteando a escasos dos metros mio y tras una pequeña lucha, una ola me la dejo en los pies,me dio mas guerra fuera de agua que en su habitat,que .....

La lubina peso 2kg exactos,cabe destacar lo larga que era o su delgadez para el peso que tenia

-caña hiro 3.60m

-carrete twin power 5000

-trenzado power pro 0.23

-bajo seaguar 0.37

-señuelo duo tide minow 175

3 comentarios:

  1. Muy guapa Nutria, enhorabuena.
    Ahora tenemos un par de dias muy propicios para tantear a nuestra reina...haber que pasa.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Buena lubina, yo fui el martes dos horas y media al oscurecer y se volvio a quedar, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que hay Jose y Miky,ahora mismo acabo de llegar de cacear ,ya la mar se estaba quedando y no ha habido suerte y por lo que veo tendremos que esperar a que esto se vuelva a mover,un saludo y gracias

    ResponderEliminar