miércoles, 3 de junio de 2009

Por Ribadesella


Estos ultimos cinco dias estuve por Ribadesella de camping , y menuda suerte que hemos tenido con el tiempo , yo creo que no teniamos un tiempo tan bueno seguido desde hace "años",eso si no tuve tanta suerte ni con las lubinas ni tampoco con la mar,lo que no puedo negar es que contra mas conozco Asturias , mas me encanta ,la llevo visitando de camping en camping desde que tenia veinte años,desde la playa Peñarronda hasta la Franca,y es que tiene una naturaleza y un paisaje espectacular,desde sus acantilados salvajes libres del ladrillo, la gran variedad de vegetacion salvaje,el encanto y respeto de los pueblos costeros,la gran cantidad de pedreros que posee,la buena pesca que hay,me tiene enamorao.


Estuve por los cantiles de Tereñes y Ribadesella y las playas de la Vega y de Arra,y salvo el domingo y el lunes la mar no acompaño mucho ya que el martes y el miercoles se quedo,fue el lunes cuando note un par de lubinas pequeñas, una que fue devuelta a su habitat y otra que no se lo que pesa (0.850kg-0,950kg), pero mide 45cm

La lastima fue no haber llevado la camara de fotos, porque las entradas y salidas de los bancos de niebla por la costa fue precioso.

-caña hiro 3.60m

-carrete twin power 5000

-trenzado power pro 0.23,bajo seaguar 0,37

-señuelo z-clan

5 comentarios:

  1. De vacaciones y encima te dejan pescar,¿que mas se puede pedir?
    De haberlo sabido me habria acercado a conocerte, pues esos son los acantilados por donde yo suelo ir a sargos, y tambien varios pedreros que frecuento en verano para la lubina.
    Enhorabuena por las capturas y en otra ocasion sera...
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. La playa de Vega va mejor en septiembre, octubre, en la parte izquierda hay un pedrerin muy guapo donde hice alguna vez una buena pescata.

    ResponderEliminar
  3. Que hay jose ,la verdad es que tengo una parienta con mucha paciencia,tampoco abuso mucho a las 9:30 ya estaba por el camping.La verdad es que teneis buenos prederos por asturias,aqui en Cantabria con los dedos de una mano,este verano voy a la Franca,no suelo ir tan lejos por cuestion de tiempo,pero si da la casualidad recogo tu invitacion,un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miky,no si por alli estuve,pero pese a que parecia una playa con mucha ola y corrientes ,el dia que estuve por alli, estaba bastante en calma,y estuve bañando los señuelos.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues no dudes en decirmelo, y te enseñare varios pedreros y puestas muy buenas de esas zonas que a mi me han dado grandes capturas en pleno verano.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar