lunes, 20 de julio de 2009

¿ya estan aqui?


Parece que la semana pasada y este fin de semana han entrado a comer con mas frecuencia a la costa,tras un largo paron en las aguas,en cuanto se han empezado a moverse un poco la mar se han arrimado,no lo digo por grandes capturas sino por cantidad de lubinas kileras.El fin de semana pasado,fue el primer fin de semana que no baje a pescar en muchos años,la mar muy quieta para las lubinas y por la noche demasiada luna para ir a lanzar, asi que decidi a esperar a la semana que entraba que daban mar. El martes baje por la tarde -noche y consegui trabar tres lubinas,todas ellas rondarian entre los 0.8kg y el kilo(al agua),y el miercoles no consegui ninguna,pero vi a un paisano con una que rondaria los 2kg.

Este fin de semana y con la mar movidita,hubo tambien algo,el sabado venian buenas series de olas,pero las quedadas era amplias y no se formaban espumeros continuos,asi que estuvieron trabajando los superficiales, no con mucha dificultad,porque la zona era de corrientes y ahi no trabajan muy bien estos señuelos,seguramente para como estaba la mar me confundi de sitio.

El domingo con la mar mas movidita a consecuencia de las resacas que hacia moverse mas el fondo y unas olas mas continuas,estuvo un poco mas animado,escogi un sitio con un poco mas de calado porque la mar de fondo era bastante maja y consegui coger tres lubinas que andarian por los 0.7kg y el kg y otra que peso 2.575kg,la verdad es que hace tiempo que no disfrutaba tanto con una lubina,tanto por la lucha que dio como por la dificultad de la zona,dejo un triple que parecia una flecha.

No es una gran pesca,pero la verdad para como estaba la cosa,por lo menos estuvo entretenida y te da la esperanza de que esto se anime un poco mas a las mamas y papas de todas estas.

-caña Hiro 3.60kg

-carrete twin power 5000

-ternzado power pro 0,23 con bajo seaguar 0,40

-señuelo daiwa saltiga minnow f 19g

4 comentarios:

  1. Bonitas Nutria, parece que este finde ha dado buenos frutos por casi todos los litorales, esperemos que sea para seguir.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Nutria,cuando arriman arriman en todos los lados,esta claro.
    Un saludo por esos dias tan entretenidos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Nutria, parece qeu Julio acabará siendo bueno...al menos lo parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose y Manel,pero cuando vosotros cogiais reinas yo andaba por aqui con princesitas,hace falta que arrimen las de porte con un poco mas de frecuencia ,un saludo.
    Gracias Roballiza,yo no digo nada que la ultima vez que dije que parecia que arrimaban me tire un mes sin tocar una,un saludo.

    ResponderEliminar