jueves, 21 de enero de 2010

carrete twin power 5000 FB

Llevo 6 meses con este carrete y a pesar de su precio lleva consigo un problema muy grave en su guia hilos , ademas por lo que tengo entendido es un problema muy comun y creo que otros modelos de la misma serie tambien lo padecen . El problema consiste en que como no se limpie y engrase muy a menudo , las piezas que llevan dentro del rodillo guia hilos , formado por dos juntas de plastico , una aguanta el rodamiento y la otra aguanta un tubito que a su vez al estar en contacto con el rodamiento es la que hacer girar el rodillo , pues esta junta de plastico y el tubito se quedan totalmente pegados y hacen que el rodillo no gire con los consiguientes problemas con el hilo.













































Con esto no quiero decir que sea un mal carrete , si no que este sistema necesita un mantenimiento muy continuo y cuando hablo de continuo yo recomendaria que casi semanal , porque enseguida se atora y ademas es que no hay quien los separe , lo unico que me quedo por hacer fue un consejo que me dio Miky , que es meter la pieza en alguna solucion como agua fuerte o salfuman a ver si se separan , pero yo lo dejaria como ultimo remedio porque no se como quedarian de dañada la junta de plastico , lo podia haber probado , pero mande la pieza a la casa para que me mandaran una nueva y...llevo 3 meses esperando , porque por lo visto se han quedado sin ellas , menos mal que ahora no tengo prisa.

5 comentarios:

  1. Uff!!, la cuenta para mi, que tengo las cañas tiradas en la furgo y no miro para ellas. No recuerdo cuando limpié o engrasé la última vez mi carrete de spinning...
    Menos mal que te arreglas sin el de momento, si no vaya palo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los modelos FB han salido rana,el FA va de lujo..
    Visto el problema deberían de hacer lo que hacen las casas de automóviles,encuentra un fallo y te llaman para que pases por el tayer para repararlo,en este caso cambiar el guíahilos..
    Una pena que Daiwa no tenga un servicio técnico como dios manda..
    S2

    ResponderEliminar
  3. agua con jabon (fairy)y lo dejas reposar o en lavajillas con agua caliente, el agua fuerte ni se te ocurra come hasta el inox al plastico no le pasaria nada. y al montar le pones grasa en
    los encajes que no permitira la entrada de agua y el sal que es lo que telo bloqueo

    ResponderEliminar
  4. lo que yo hago para evitar ese problema, es usar una grasa para rodamientos marinos de calidad.en mi trabajo engraso muchos carretes al cabo del año,y te aseguro que si utilizas MOTUL tech grease 300, con 3 o´ 4 veces al año^no vas atener ningun problema.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero pediros disculpas por tardar tanto en contestaros es que he tenido el ordenador fastidiado.
    -Que hay Efrem,yo tenia el stradic antiguo y la verdad que el guia hilos ni lo tocaba y nunca tuve ningun problema con el,todavia le tengo como suplentes para caos asi,pero los modelos FB necesitan mucho cuidado,un saludo
    -En eso se basan ellos Fermintxo al no haber competencia ,pues hacen lo que quieren,el dia que haya otra marca con un servicio tecnico parecido ya veras como espabilan,un saludo.
    -Hola Santiago,gracias por el consejo ,lastima que me deshice de la pieza, porque como no salia por las buenas lo intente por las malas y al final me cargue el macarron y no puedo llevar a cabo tu consejo,espero no tener que utilizarlo la proxima vez ,un saludo.
    -Gracias Gonzalo,yo utilizo aceite y la verdad es que para los primeros dias funciona ,pero con el tiempo veo que no vale ,voy a ver si localizo esa grasa por aqui ,un saludo

    ResponderEliminar