lunes, 12 de julio de 2010

por asturias

Este fin de semana decidí cambiar de escenario e irme mas al occidente , ya que por mi zona salen pocas y pequeñas . El sitio escogido en un principio fue una zona de poca profundidad , pero debido a la fuerte mar tuve que cambiar de zona e ir a una con mas calado . Desde la primera lanzada parecían activas pero de escaso porte lo cual fueron devueltas al agua , hasta que a eso de las 10 de la mañana entre unas rocas encontré esta bonita lubina que dio buena guerra , suerte que en un principio viniera hacia mi y se alejase de las rocas ya que después tuvo momentos incontrolables( una gozada ) después de varias idas y venidas al llegar cerca de mi y parecer que ya la había cansado , doy unos pasos atrás para coger el gamo y pego otro arranque que casi es ella la que pesca la caña , ya otra vez cerca de mi , decidí no arriesgar , la tuve un rato con la cabeza fuera del agua y para tierra .

La lubina dio un peso de 4,8 kg y aunque seguí probando a ver si caía la pareja que vino a su lado , no hubo mas suerte.

13 comentarios:

  1. Felicidades Nutria,bonito ejemplar.
    Asturias,que tendra,jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Presiosa lubina, enorabuena,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una captura preciosa, menuda librea oscura.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos , despues de tanto tiempo parado , es como volver a empezar , ya no me acordaba de las sensaciones que daba un bicho asi.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Imanol , si por el norte los asturianos y gallegos son los que suelen utilizar mas esta denominacion , un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como está el patio,sargos a tutiplen,y robalizas por otro lado..
    Precioso ejemplar..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Vaya ejemplar!! Ya veo que aunque estuviste una temporadita de descanso no se te olvidó como se pesca...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No ta pases de la raya....jejee buena pieza si señor, despues de tanto reposo veo que estas hambriento de mar, "como no"
    un saludote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fermitxo , eso he oido, mucho jargo ,dorada , eso es bueno ,hay que aprovechar,lo que no se es como esta el tema de las lubinas,no he oido nada,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que hay Efren , lo unico que se me olvido es como tiraban estos bichos , da gusto , un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que hay Jose , lo primero quiero agradeceros por haberme mandado las lubinas para aqui , que buena gente sois , jejeje , aunque las estoy cogiendo por el limite de asturias con cantabria porque por mi zona no salen y las pocas que hay son pequeñas , eso si , si no tendria tantas ganas de ir a pescar igual no me hubiera metido la panzada de km que me hago para dar con ellas ,un saludo

    ResponderEliminar