viernes, 22 de octubre de 2010

de noche

Ante el cambio radical que dan este fin de semana , con un sábado con poca mar y un domingo con exceso de mar y sobre todo mucho viento , decidimos bajar Grampin y yo el viernes por la noche a una playa con formaciones rocosas del oeste cantabro.

Durante las primeros instantes estuvimos dándole por la playa hasta que llegara la hora de poder pasar a una lastra que nos daba acceso a una zona mixta con espuma. Turnandonos en las lanzadas por la escased de huecos y sobre todo por la seguridad de tener al compañero al lado , fueron produciéndose las primeras picadas , eso si , todas en un periodo de tiempo corto ya que en un momento determinado desaparecieron , todo ello coincidiendo con la salida de la luna detrás de las nubes , tras una hora sin poder localizarlas o engañarlas , decidimos quitar el bajo y atar el señuelo directo al trenzado , todo con la especulación de que el fluorocarbono haría reflejo con la luna que aunque dicen que es invisible... , había que probar otras cosas , y fue cuando cayeron las dos ultimas , nunca sabremos si acertamos o fue pura chiripa , pero ...






Las lubinas pesaron 3kg-2,5kg-2.2kg-1,8kg-1.6kg y alguna mas que fue devuelta a la mar.


Todas entraron al feed shallow.



5 comentarios:

  1. Vaya racha ,lo vuestro es un no parar..
    Lo del bajo es más por seguridad que por visibilidad,olvídate que vayan a ver el bajo,ni de noche ni de día y un roce del opérculo ,en la lucha,puede dar al traste con la captura.
    S2

    ResponderEliminar
  2. buenas piezas,alguna esta saliendo.

    ResponderEliminar
  3. Si Fermintxo , este año estoy teniendo bastante suerte , ademas desde que el compañero que ha empezado este año esta viniendo conmigo... es como un amuleto.
    Y respecto al bajo , tienes toda la razon , el bajo te da mas seguridad de rotura al roce , pero en cuanto a la luna y los reflejos ahi ya tengo mas dudas , he estado muchos años lanzando a fondo y los dias de luna , na de na , ni fluorocarbono ni monofilamento , el ¿por que? no lo se , pero a mi me gusta cambiar las cosas cuando la pesca no va , ahora , si luego pescas no se sabe si es por el cambio que has realizado o por casualidad , pero... , un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que hay Alconero , ya ves para donde tengo que irme para pescar algo , porque lo que es por donde vivimos , poco , un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena pescata si señor, la verdad que cuando están da gusto.Yo llevo el feed shallow, pero llevamos tantos señuelos encima que algunos como este quedan sin mojar.Un saludo Nutria

    ResponderEliminar