domingo, 23 de enero de 2011

SORPRENDIDO




Este ultimo mes con poco tiempo para la pesca y una mar brava ha habido poca pesca , solo cabe destacar estas dos lubinas; una de 3kg y otra de 2.7kg ,







Pero el verdadero sentido de la entrada , no son estas lubinas , sino el desastre que se ha tenido que producir para que el precio de la lubina en las pescaderias haya caído hasta los 12 euros/kg , me habían comentado que se habían pescado mucha lubina , por eso había caído el precio en la lonja , pero pocas veces habia llegado a influir tanto en su precio , imaginaos si en la pescaderia esta a 12 , en la lonja esta alrededor de los 6 euros/kg (no me quiero imaginar los miles de kg que sae han tenido que pescar), en un principio quise pensar que se podia tratar de lubinas de piscifactoría traído de otros países , donde las suelen engordar mas allá del tamaño visto habitualmente por nuestras pescaderias(0.5kg) , pero me parece que para desgracia de todos , por lo que me han comentado , la variedad del tamaño de las piezas era evidente (2kg-1.8kg-1.2kg) lo que descarta que sean de piscifactoría . Mañana voy a ver si el pescadero de la zona me quiere comentar algo y ya os informare , de todas maneras si alguien sabe algo , le agradecería que lo comentase , un saludo.

6 comentarios:

  1. Algo he oído de un barco que ha descargado 7000kg en Santander y algunos botes con varios cientos de kg..
    Ahora es fácil dar con ellas,están todas juntas dedicadas al "amor" y....
    Preciosa pareja la tuya..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Hola Nutria

    En estas alturas de año es ya un clásico que el precio de lubina baje hasta cotas ridículas.Un de las razones es que al pasar la época consumista por antonomasia, que es la navidad, la gente, restaurantes y demás no quiere pagar lubinas a 36 euros el kilo y la segunda es que todo esto coincide con el ciclo reproductor de las lubis, por lo que sus capturas son mucho más abundantes que en cualquier época del año (se concentran en grandes cardúmenes)y para colmo, los dueños de restaurantes, bares y demás, no están dispuestos a pagar el kilo de huevas de lubina al precio de la carne ... y es que suelen tener bastante hueva, por lo que venderlas no es nada fácil, salvo que las pagen a 6 euros.
    Como dato a tener en cuenta, el patrón mayor de Cariño, propietario de un cercquero, se pasó gran parte del invierno largando las redes en una zona de "ria", prohibida para este arte, capturando grandes bancos de pequeñas lubinas ... y ¿sabes que es lo que decía Sr.patrón mayor cuando se le preguntaba el porqué largaba alli cuando sabía de sobra que estaba prohibido? ... tengo diez hombres a los que tengo que alimentar ... DEMAGOGIA BARATA, eso es lo que se llama.

    Un saludo nutria

    ResponderEliminar
  3. No tienen que salir muy lejos a por ella y cogen mucha, les da igual que caiga a 5 euros que los gastos son inferiores a salir a otra especie.
    Se va a la desesperada y a lo que sea...así tiran el mercado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola nutria aca en coruña va a 16 euros y es porque hay mucha y aparte los barcos como dice juan popper echan las redes en la zona donde se aparean y se llevan toneladas.creo que se debia prohibir la pesca de la lubina en estas fechas de reproduccion pero como somos los mayores depredadores del mundo nos importa un carajo.El dia que yo pierda mi hobby ellos perderan su forma de vida y se joderan recordando tiempos pasados, entonces yo estare apenado pero ellos estaran sin trabajo.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicitarte por la linda parejita.
    En lo referente al tema que tratais...no se preocupen ustedes, como bien dice Juan los profesionales sigue su rumbo, eso si...donde se les antoja y arrasandolo todo a su paso...pero no pasa nada. Lo mejor es que las fuerzas del orden y la ley..ronden los pedreros tras los cuatro amigos que dignamente sacamos un pez tras muchas salidas, tras los cuatro lugareños que llenan un caldero de oricios...y ojo este año no pasarse, que no perdonan ni un 10% de error en el peso de los tristes 5kg...a todos estos infelices son los que finalmente multan con desorvitadas sanciones...sera para levantar el pais...pero no pasa nada.
    Y nada mas Nutria, esto perdurara por los siglos de los...siglos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fermintxo,Popper,Roballiza,Joselubi y Valle por dar vuestra opinion ,un saludo.

    ResponderEliminar