viernes, 17 de junio de 2011

VAYA PRIMAVERA

Primero deciros que he tenido bastantes problemas con el ordenador , por lo visto era un fallo del navegador y no podía ni hacer entradas ni publicar comentarios en los blogs , darle las gracias a Miguel (solorobalizas) , que tras un articulo que publico , conseguí dar con el problema ( soy un poco zote para esto).

Y que vamos a decir de la primavera que hemos tenido , a esto se le llama inestabilidad , días con una fuerte mar (la mayoría) daban paso a una mar para pescar sulas , creo que así es difícil que las lubinas se asienten cerca de nuestra costa (esceptuando a las pequeñas lubinas que permanecen cerca de la costa alimentandose) , aparte de otras causas , en las que no voy a entrar porque me liaría mucho y en la mayoria serian hipótesis , ¿quien entiende a esta naturaleza sabia?

En cuanto a lo personal , pocas lubinas de gran tamaño he sacado este año , casi todas han sido pequeñas y mezcladas con agujas y ojadas , aunque se , que esta época es buena para sacarlas por la noche en la playa aprovechando las quedadas ,a mi personalmente me gusta mas pescarlas en los acantilados y como se suele decir , "paciencia mata pez ", al final conseguí dar con ellas.

Teniendo la suerte de dar con una mar que tras unos días de total calma daba los primeros pasos para volver a levantarse , conseguí tener una tarde entretenida con dos lubinas y varias picadas con fuerza que no conseguí trabar.



Las lubinas pesaron 3kg y 2.3 kg y fueron pescadas con saltiga de 28gr color sardina.










A ver si apartir de ahora se asienta un poco mas la mar y por lo menos tenemos mas opciones para intentarlo en unas condiciones óptimas.Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Buenas robalizas y espectacular señuelo el Saltiga. Tienes razón entre el tiempo malo que hemos tenido y ellas que están fallando, no se ha podido disfrutar mucho de la pesca, pero seguimos intentándolo Nutria.

    Un saludo y me alegro de saludarse Nutria

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esas piezas,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas piezas, para los tiempos que corren...buen señuelo el Saltiga, siempre a tener en cuenta en mis salidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buenos robalos!!!enhorabuena compañero.y el saltiga es el señuelo que mas alegrias me ha dado.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,no nos queda otra,el dia que dejemos de intentarlo ,mal lo llevamos.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alconero,me habias dado envidia,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vitu,despues de tanto pequeñin ,ya tocaba,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jorge,la verdad que este pez es muy completo y considero imprescidible en la bolsa,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos,esta primavera la verdad es que para mi ha sido bastante mala,esperemos a ver si la mar se tranquiliza un poco...y vayan por ahi los tiros,Un saludo.

    ResponderEliminar