domingo, 26 de agosto de 2012

NUEVOS LUGARES

Siempre había buscado con la pesca esa tranquilidad que en la vida cotidiana falta , el aislamiento que me daba la mar hoy en día se esta acabando ,  la masificacion que empezó hace años con lo que se denomina  hoy en día "surfcasting" me hizo  buscar nuevas formas de pesca , así que en 1998 empeze con la pesca de señuelos artificiales , una pesca que por aquel momento había como mucho 5 pescadores por la zona que abarcaba habitualmente , pero hoy en día esto se ha multiplicado X10 . Esto no tendría mucha importancia si se respetarian unas distancias mínimas entre pescadores , a mi me ha pasado ( no solo una vez) de estar pescando en una roca y tras subir una lubina ponerse gente en la piedra de enfrente pescando en la dirección de mi señuelo , nunca se me ocurriría a mi acercarme a nadie por cual hecho de pescar , ni siquiera al día siguiente ir a un puesto donde el día anterior he visto sacar una , yo entiendo que lo que hacer ser  una buena zona de pesca no es el lugar sino el estado de la mar . Ahora veo impensable hacer lo que hacia años , moverme por diferentes puestos según iba moviéndose la marea y menos dejar la zona para ir a otro lugar.
Je ,je todo este rollo para decir que ahora nos hemos metido en el mundo del kayak , con esto no quiero decir que dejemos la cacea desde costa , pero lo intercalaremos con la pesca desde el kayak donde su único inconveniente es el tiempo que te lleva su preparación , esto ya me ha llevado varias veces a meter el rabo entre las piernas al llegar a casa.
Y en uno de esos paseos por la costa , vimos un lugar donde  la mezcla de unas corrientes y unas rocas presentaban un lugar propicio para la pesca de la lubina , aunque desde el mar el acceso parecía imposible al día siguiente decidí comprobar su acceso desde la costa y la verdad que la bajada era complicada pero con cuidado y la ayuda del gamo se podía bajar.Fue como se suele decir llegar y besar al santo , primera lanzada y peculiar lucha que me hacia entender que era una buena lubina


Peso 5,145 kg y  lo difícil fue sacarla por el acantilado


17 comentarios:

  1. Enhorabuena por buen robalo, que siempre tiene mérito cuando se trata de sacarlo de un acantilado.


    Un saludo Nutria

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la captura.yo por donde has bajado me lo pienso mucho y mas antes de bajar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito Robalo...Nutria,seguro que mas de uno se lo pensara para coger esa puesta,noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  4. buena captura, felicidades. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Guapo ese robalo Nutria, enhorabuena y un saludo.

    PD:
    Espero que esa lesion del pie este ya bien curada.

    ResponderEliminar
  6. Buen Robalo compañero, enhorabuena
    Saludos.
    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que hay Miguel,igual me he explicado mal o te entendi mal,pero la dificultad fue salir con la lubina y todos los bartulos por el acantilado ,la proxima vez no bajo sino es con spiderman jeje..
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Que hay Alconero,tu ya sabes lo que es eso y la verdad es que para bajar otra vez por alli hay que pensarselo dos veces
    Un saludo y hasta que nos veamos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pescachufff ,eso seguro ,pero ya te digo que yo tambien jeje..
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vitu , lo que tiene merito es poder pescar algo por Galicia , es el tercer año que voy por las rias baixas y es escalofriante el acoso que hay alrededor de las rias por parte de sector pesquero,
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  11. Gracias Manu,este año esta siendo escaso en lubinas grandes.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hombre Jose,los que pasamos de unos años vamos sumando achaques que como cuestan recuperar,el pie por lo menos le tengo en su sitio pero de vez en cuando da guerra,ahora creyendome que tengo veinte años tengo un kayak que me esta dejando las cervicales dobladas,mira a ver si encuentras por ahi un motor pequeñuco para el kayak jeje.
    Espero que lo tuyo haya quedado mejor que lo mio .
    Un saludo y gracias Jose

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanma,la verdad es que tener la suerte hoy en dia de dar con un ejemplar como este es una satisfaccion.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pepe-Salah,veo que estas teniendo mas suerte que yo en vuestro paso por las rias baixas,enhorabuena por esas capturas.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por ese róbalo y bienvenido al mundo del kayak. Un saludo

    ResponderEliminar