sábado, 3 de noviembre de 2012

INDESCRIPTIBLE

Seguimos con la enganchada que tenemos con el kayak , aprovechando los huecos que nos deja la mar con un mínimo de seguridad , la semana pasada decidimos salir desde una playa al oeste de Cantabria donde a unas 2,5 millas (4Km) según unas cartas náuticas , alcanzamos los 60 metros de profundidad .La verdad es que es difícil saber  a la distancia que te encuentras de la costa , pero calculando que si nos movemos a unos 2-3 nudos (3.7-5.5 Km/h) y tardamos en llegar unos 45 min , mas o menos cuadra , a ver si para  reyes (que me estoy portando muy bien) me traen un GPS y se con exactitud la distancia a costa .





Esta ultima salida la verdad es que fue espectacular , no  por la pesca sino por la gran variedad de fauna que vimos ,  gran multitud de aves migratorias , sobre todo  alcatraces ,  es espectacular ver su vuelo con esa envergadura que tienen a escasos metros de nosotros y para culminar , en un momento de la mañana , estando pescando a  fondo unas respiraciones atronadoras rompieron el silencio que nos brindaba  la mar , eran unos calderones a unos 50 m de distancia , pasaron delante de nosotros con una  elegancia y parsimonia , ignorando totalmente a esos dos colgados que como dos niños pequeños alterados viendo pasar a los reyes magos , tan embobados que se me olvido sacar la cámara de fotos  , para mi que nunca las he visto tan de cerca , inenarrable.
Cuando llegamos a la profundidad buscada (58 m) , lanzamos los aparejos , buscamos esta profundidad porque es un punto de referencia  donde las cabras nos dejan pescar.









Este fue el resultado del día , a parte del dolor de riñones , cervicales y un largo etc..., el cuco peso 2,5 kg y la sierra 3,2 kg . Todo fue pescado con chipiron , muergo y coreana , salvo la sierra que fue pescada a la cacea y logicamente el calamar con su respectivo señuelo .
Esperando otro hueco para salir , dedicaremos estos dias a  nuestra reina olvidada.

Un saludo




12 comentarios:

  1. Buena pescata y un duro viaje. El cuco impresionante. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hay días que lo mejor de la pesca son las imágenes que encuentras por el camino.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nutria.
    O soy yo o creo que el veneno del kayak te esta empezando a pegar fuerte.
    Tienes tanta razon,las sensaciones que tienes en el kayak son increibles,esa tranquilidad y si encima haces esas pescas,genial.
    Un Abrazo y bienvenido al club.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso , la paliza merecio la pena .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que hay Alconero , tu bien sabes de ello , a ver si un dia nos vemos . ¿Como van las lubinas?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanrra , ¡que bien lo conoces! , mira que he practicado todas las formas de pesca en el mar y esta es... , ya estamos el compañero y yo esperando el siguiente dia para salir , este verano no nos ha saciado y ahora que entra la mar , no se si vamos apoder aguantar jeje...
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esas capturas y por las sensaciones que vividas.

    Te he añadido a mi lista de blogs, para asi estar pendiente a las futuras entradas. El mio es este.

    http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

    Para lo que quiereas aqui me tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones nutria, estoy seguro que pronto nos brindaras algun buen submarino verde...un saludo fenomeno

    ResponderEliminar
  9. Perdona Pepe por no contestar antes ,ahora mismo veo el blog .
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que hay Jose , perdona por la tardanza en contestar , cada dia que pasa , estos enanos dan mas trabajo.
    Todavia nos queda mucho por aprender ,pero bueno , de momento seguiremos insistiendo y sobre todo disfrutando que es lo que de verdad cuenta .
    Un saludo y gracias Jose

    ResponderEliminar