jueves, 4 de abril de 2013

¿ ESTO NO TERMINA ?

¡Que decir de este invierno! , no recuerdo una mar tan movida y tan violenta como este año , borrasca tras borrasca sin apenas tregua nos han obligado a permanecer a la espera de una calma que no termina por llegar . Mirándolo desde un punto de vista entre la resignación y la desaparición solo me queda el consuelo de saber que por lo menos este año hayan podido tener  un desove tranquilo , aunque tengo dudas sobre esta situación , ya que el estado de la mar y las riadas podrían haber dificultado su desove y haberle retrasado hasta mas entrada la primavera cuando la mar tranquilize , ya ha pasado otros años donde he cogido lubinas desovando desde enero hasta mayo , aunque ha habido gente que ya las ha cogido con huevas , el tiempo lo confirmara .
En una de esas escasas calmas , que van y vienen en 24 horas y en que en la mayoría de los casos no son los mas fructíferos por las condiciones en la que quedo la mar , conseguí dar con estas escurridizas depredadoras , como suele ser mas normal por estas fechas y estas mares el vinilo paseándole por el fondo hizo su labor y consiguió cebar ha esta lubina escasa de fuerza y con mucha grasa.




La lubina peso 2,5kg y fue pecado con un vinilo sandeel con cabeza plomada de 21 gr .

Un saludo

5 comentarios:

  1. noraboa por esa bonita pieza, con respecto a los inviernos ya recuerdo inviernos peores hace 10 años y eran asi siempre, ademas es bueno para el peixe por qua asi se le deja descansar y merma menos las especies, s2

    ResponderEliminar
  2. Buena lubina,esta la cosa muy escasa por la zona.Un saludo y a seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  3. Buena pieza
    Felicidades
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena captura Nutria, esperemos a ver si estos temporales son beneficiosos para las lubis y para nootros.

    Saludos.

    ResponderEliminar